EL CABELLO Y TU CICLO MENSTRUAL

El cabello y el ciclo menstrual

¿Has notado que tus “BAD HAIR DAYS” suelen coincidir con los días de tu periodo? Pues no es una simple coincidencia, acá te explicamos cómo las hormonas influyen en la rebeldía de tu cabello.

Todas tenemos esos días en que nuestro cabello simplemente no está de nuestro lado, culpamos al clima por el frizz terrible, o amanecemos con poco volumen y las raíces excesivamente pegadas a nuestro cráneo.
Todo tiene una explicación y en este caso tus hormonas juegan un papel principal. Sí, el cambio hormonal durante tu ciclo, afectan a tu cuero cabelludo, porque durante los días previos al periodo, los niveles de progesterona suben a velocidades extremas, lo que genera más sebo y hace que aumente la grasa en tu cabello.
Así que puedes estar tranquila de que no se trataba solo del PMS, sino que físicamente hay una causa y efecto. Pero no te preocupes, porque así como te hemos dado trucos para cubrir los granitos durante el periodo, te enseñaremos algunos tips para cuidar tu cabello y mantenerlo lo mejor posible durante estos días.

Para evitar el efecto graso en tu cuero cabelludo, prueba enjabonándolo al menos 2 veces cuando lo laves, así evitarás que se engrase con mucha facilidad. Por nada del mundo le apliques calor, la secadora de pelo queda totalmente prohibida en estos días, pues el efecto caliente solo genera mayor grasa en el folículo piloso.
Otra técnica es usar el shampoo seco, pues es muy recomendado para evitar que luzca graso durante el día y si buscas una opción más sencilla, utiliza talco para bebé, aplica un poco en la raíz y lo esparces con una toalla, notarás como en segundos, el look graso se ha ido.

cuero cabelludo y ciclo menstrual

Otros factores que afectan tu cuero cabelludo

Hay muchos factores extras además de tus hormonas, que pueden estar afectando a tu cuero cabelludo, como el smog, humo, exposición al sol o el agua salada; por eso es recomendable que lleves un control sobre los momentos en que tienes sintómas como estos, para que puedas relacionarlos directamente con tu periodo, o por el contrario, acudir a un dermatólogo para revisar la razón real de tu cabello graso.

No te desanimes un día malo de cabello no es el fin del mundo, así que pon en práctica estos consejos y verás como se soluciona súper fácil.
¡Esperamos que este artículo haya sido de gran ayuda para ti! Recuerda que puedes encontrar más temas como este aquí en tu blog de chicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

code

Ir arriba
Íntima Web