Guía sobre tu ciclo menstrual

Ilustración del útero durante la menstruación

Sí, todas sabemos que la menstruación es normal y saludable para nuestro cuerpo, pero ¿Qué es realmente? ¿Qué productos necesitas? ¿Qué hacer ante los dolores? Intima te cuenta todos los detalles en esta práctica guía sobre el periodo.

¿Cómo se produce la menstruación?

La menstruación se produce porque la capa mas interna del útero (endometrio) se desprende en forma de sangre al no haberse producido un embarazo. El sangrado puede tener un olor metálico que es normal y una vez que lo absorba la toalla higiénica debemos cambiarla a las 3 o 4 horas para que no genere olores molestos.

También ocurren una serie de cambios hormonales para que ésta caída del endometrio se produzca, como el aumento de la hormona progesterona la cual es responsable de los cambios de humor que pudieran experimentar algunas mujeres antes de la menstruación. Te puedes sentir de mal humor o más irritable, pero esto suele ser pasajero; también puede doler la cabeza como consecuencia de esta hormona.


¿Qué productos necesito para el período?

 

Si es tu primera menstruación, puedes estar un poco perdida y abrumada ante la infinita oferta de productos femeninos que se te ofrecen. ¡Pero no te preocupes! Conoce la lista de productos infaltables para el período con Intima.


Sobre los dolores y cólicos menstruales

 

Lo sabemos, los cólicos o dolores menstruales pueden ser realmente molestos. En este artículo encontrarás los mejores consejos naturales para hacer que esos días de período sean un poco más llevaderos. Recuerda: ¡Nunca te automediques!


¿Es normal tener ciclos menstruales irregulares?

 


¡Sí! El ciclo menstrual estándar es de 28 días corridos, pero muchas mujeres experimentan atrasos algunos meses, y esto no significa que estés embarazada ni enferma. Conoce más detalles sobre los ciclos irregulares junto a Intima y ante un atraso significativo no dejes de consultar a tu ginecólogo.


Mitos sobre el período

 

Amigas adolescentes riendo


Insertar imagen del artículo “mitos y verdades sobre la menstruación”

Seguro has escuchado muchas cosas sobre el período: ¿Los ciclos menstruales se sincronizan? ¿Puedo cortar el período comiendo limón? Hay que hacer un descanso de los anticonceptivos? Despeja todas tus dudas de la mano de nuestra ginecóloga experta en este artículo:

https://www.intimaecuador.com/blog-de-chicas/mitos-y-verdades-sobre-la-menstruacion/

¿Cuándo será mi próxima menstruación?

 

adolescente con dolores menstruales


¿Necesitas más información sobre cómo seguir tu ciclo? Entérate cómo calcular cuando tendrás tu próxima menstruación en nuestro blog o visita nuestra calculadora de período.

 

Ahora seguro tienes más claro de qué se trata tu periodo menstrual y esperamos seguir aclarando tus dudas en este blog para chicas como tú.


¡Íntima te brinda comodidad y seguridad todos los días! #TodasMenstruamos

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code

Ir arriba
Íntima Web