TIPS DE MAQUILLAJE PARA TAPAR GRANITOS

Chica de cabello castaño siendo maquillada con una brocha

El acné muchas veces nos toma desprevenidas y justo en esos días importantes en que necesitamos lucir a la perfección, aparece un terrible granito en la punta de la nariz. Aquí te damos algunas recomendaciones de cómo el maquillaje puede disimularlo para que tu rostro se vea genial.

El maquillaje es nuestro mejor aliado, ya que muchas veces nos ayuda a corregir imperfecciones del rostro, sin embargo debemos usarlo con responsabilidad ya que una incorrecta limpieza del mismo, puede generar mayor aparición de acné o grasa en nuestro cutis.

No necesitas ser una experta maquilladora para seguir estos tips, pero sí debes conocer a la perfección tu tono de piel y el corrector que te ayudará a disimular ese granito no deseado.

¿Cómo cubrir granitos con maquillaje?

Para camuflar granitos de manera fácil y rápidamente; primero debes tener la piel limpia e hidratada y luego deberás aprenderte la teoría clave del color: Verde, beige y rosa, son tonos opuestos en la rosa cromática, por lo tanto, al aplicarlos en tu piel, uno anula automáticamente al otro.

Y de seguro te preguntas para qué sirve esta teoría, ¡Fácil!

  • Si tenemos una mancha de color rojo, deberíamos aplicar un corrector verde para anularla
  • Si la cicatriz o marca es violeta, nos ayudará un producto más amarillento tipo beige
  • Si lo que queremos es difuminar algo verdoso, deberíamos elegir un corrector en tonalidades rosa.

Maquillaje en polvo de color rosa pastel y base líquida sobre fondo pleno naranja claro

Lo más común es encontrar marcas o granitos con pigmentación rosada, por lo tanto, lo va a camuflar con efectividad, un corrector en todo dorado o amarillo, a veces con la base de maquillaje es suficiente sin embargo puedes aplicar un toque de corrector líquido o en barra y sobre este tu base habitual.

Secreto para disimular los granitos

El secreto está en no excederse con el maquillaje, y solo dar pequeños toques; recuerda que el color de un corrector lo que hará es disimular la marca del granito, pero el volumen de la inflamación, no podrás esconderlo, por eso te recomendamos que intentes mantener la mayor naturalidad posible en tu maquillaje, pues de lo contrario ocasionarías el efecto adverso y tu granito se volverá más notorio.

Recuerda que, a la hora de elegir el corrector ideal para tu piel, el secreto está en probarlo de la mandíbula hacia abajo, no cometas el clásico error de ponerlo en el borde de tu mano, pues es un clásico error en las tiendas de cosméticos. Además, es importante que elijas productos a base de agua si sufres de piel grasa, para que no recargues más tus poros y mantengas una piel más ligera.

¡Ahora que ya conoces estos trucos, te volverás una pro en el arte del camuflaje del acné! Comparte este artículo en redes para que más chicas como tú descubran estos tips, y sigue leyendo tu blog de chicas para más info como esta.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code

Ir arriba
Íntima Web