Consejos para dormir cuando estás menstruando

Mujer adolescente durmiendo cómodamente

Las noches pueden ser un momento de temor durante los días de menstruación, porque tenemos miedo a mancharnos o a no poder movernos con libertad durante nuestro periodo de descanso. Aquí te damos algunos consejos para que te olvides del miedo y disfrutes más noches cómoda y segura.

Todas tenemos diferentes experiencias con la menstruación, a algunas les baja poca cantidad de sangre y a otras les baja abundante, unas tienen una ¨mini tragedia¨ todos los meses y para otras pasa desapercibida, otras mujeres tienen cólicos menstruales que requiere de pastillas para el dolor y a otras solo les duele la cabeza.

Lo que quizás todas tenemos en común es que durante la noche nos preocupa manchar nuestra ropa de dormir, y peor, las sábanas de la cama. Por este motivo solemos quedarnos en una posición estática toda la noche que no nos permite descansar correctamente. En Intima te traemos los mejores consejos para que dormir con tu período no sea un desafío.

Tips para dormir cómoda durante la menstruación

El primer paso es cambiar tu toalla justo antes de dormir, así te sentirás más cómoda toda la noche. Usa una toalla higiénica Íntima nocturna, para descansar con total seguridad debido a que son más anchas y te brindan mayor cobertura a tu ropa interior, se adaptan a tu cuerpo evitando derramen del sangrado menstrual.

La mejor posición para dormir con la menstruación es en posición fetal, tratando de subir tus rodillas en dirección al pecho, así evitas cólicos menstruales ya que quitas la presión sobre los músculos abdominales. Además la distribución del sangrado en la toalla sanitaria será más uniforme.

Si sientes hinchado el vientre antes de dormir puedes colocar una bolsa tibia en el abdomen o tomar una bebida como té caliente que pudiera ayudar a la fluidez del sangrado para aliviar el dolor.

Una pijama o pants cómodos te ayudarán a mantener tu cuerpo más ligero. Te sugerimos realizar siempre antes de dormir, alguna actividad relajante, puede ser una ducha caliente, escuchar música, leer tu libro favorito o hasta una buena meditación.

Seguro ahora podrás descansar mejor por las noches, olvídate de las preocupaciones y sigue estos consejos. Si quieres conocer más sobre tu periodo, sigue leyendo otros artículos en este blog de chicas.


Siéntete segura y cómoda con Íntima #TodasMenstruamos

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code

Ir arriba
Íntima Web